Blogia
TRASOBARES

MARÍA

EL BOSQUE Y MILELE

Todo ocurrió un 13 de febrero cuando un rayo rompía el tronco de milele, milele era el tronco más viejo de los pirineos de Juan- burgos un pequeño pueblo.

Al día siguiente la gente se despertó con esa angustia y es que el árbol Milele adivinaba el futuro y en una ocasión dijo “moriré, por un rayo. Pero el hombre que descubra mi secreto de la sabiduría, tendrá este don y será invencible.”

Luis era un niño de 10 años y cada noche soñaba con descubrir el secreto de Milele, días después Luis se despertó y decidió que a las 4:30 entraría a los pirineos descubriría el secreto.

Así lo hizo, entró a los pirineos vio al árbol Milele y se sorprendió pues estaba de pies a cabeza y sin ninguna herida.

Luis se asustó pero Milele le dijo “ no tengas miedo pues yo estoy muerto pero aun puedo adivinar el futuro”

¿Qué me pasará dentro de unos años? dijo Luis asustado

“ tranquilo tu descifrarás mi código, serás invencible y adivinarás el futuro” dijo Milele  Luis se alegró por unos momentos por que no había terminado Milele pues aun tenia cosas que decirle” lo descifrarás todos los hombres tendrán envidia pero pronto te dirán que eres el rey de Juan-burgos y a los 20 años de rey morirás que entonces  tendrás 79 años, resucitarás con 18 años con una carrera de profesor y vivirás 100 años después serás árbol como todos esos de alrededor.”

Y no dijo nada más.

Sí pero, pero es imposible, yo tengo 10 años si lo descifro ahora dentro de unos cuantos años tendré 16 más o menos me harán rey y después de 20 años tendré 36 años no lo entiendo dijo Luis  “ Sólo te puedo decir una cosa y es que tardarás en encontrarlo 10 años si te pones hoy a investigar puedes hasta 20 años más de investigación.

Lo demás descúbrelo tú pero no se pueden enterar, coge la cinta del suelo e investiga.

No dijo nada más.

Luis cogió la cinta y como vio que se anochecía se fue corriendo a casa.

AL DÍA SIGUIENTE.

Después del colegio fue a casa, hizo los deberes y puso la cinta en su radio-caset y escucho: Tienes que buscar la flor roja solo has una clase como esa dentro hay polen cógelo y mételo en un bote con agua y luego échalo a tgjggjghjghkkgfgkrrrrr.

La cinta se había rayado y no se oía el final, tendría que investigar más.

Fue a el bosque, buscó la flor hasta las 7:30 que se fue sin nada a casa todo apenado por no encontrar nada.

Fue a su cuarto y pensó después cogió lápiz y papel apuntó datos que tenía de su dura búsqueda

-          Cinta

-          Eh eh solo tengo una cinta. Iva a ponerse a llorar cuando oyó rrhthggggrrr plaf plaf

Entonces Luis se dio cuenta de algo y es que ese ruido no era que se había roto sino que entre tanta letra algo se escondía.

 Contento por su descubrimiento se lo fue a decir a su madre.

Mama mama. Pero le vino a la cabeza que no podía decir nada y entonces le dijo : sabes que en la calle hay un perro muy raro, la madre fue a mirar pero vio un perro pero era normal y corriente. Enseguida se dio cuenta de que Luis o escondía algo o le pasaba algo, le hizo  una pregunta facilísima : ¿ conoces a Marta ?. Milele en cierta ocasión le había dicho a la madre de Luis que si le notaba algo que le dijera esa pregunta si dice si está mal y si dice no está como un roble.

Jajá dijo Luis pues la pregunta se la sabía y dijo que no.

Uff dijo su madre ahora a la cama pero antes a cenar.

Si dijo su padre y seguidamente lo dijo Luis.

A la semana siguiente Luis había encontrado otra cinta en la que decía echalo a las raíces de Milele.

Luis supo enseguida de lo que hablaba y se fue al bosque, vio la flor pero, o no abia un hombre que la había cogido era un excursionista decidió  pedírsela a cambio de dinero pero el excursionista no aceptó.

Pero luego el excursionista  dijo: te la doy a cambio de que me alojes esta noche en algún sitio su madre aceptó que se quedara toda la noche. Luis al día siguiente fue a donde esta Milele y le dijo: ya lo he encontrado pero no quiero adivinar le futuro, yo no quiero ser árbol pues dale la flor a otro y que sea él, el que alga el trabajo seguro que acepta. ¡¡¡NO!!! Lo hare yo porque  he estado cuatro meses pensando y ahora le voy a dar en bandeja mis estudios a otro NO, NO, y NO. Cogió el polen y lo echo al árbol pero decidió no aceptar lo de ser alcalde, así que cambiaría su futuro jajá.

10 años después.

Pues esto de ser alcalde no es tan malo dijo Luis . 

Milele : ”que pena me da Luis pues le dije su futuro pero no le dije que irá a la cárcel, nadie lo querrá y a veces  se pensará en demonios, le meterán a una manicomio y acabará como los  8000 arboles  jajá .

3 años después ¡¡¡NO NO NO!!! Es horrible la cárcel, no entraré, me voy a matar cogió un cuchillo y se mató, pero volvió a la cárcel con 18 y una carrera o tengo que matarme o seré árbol  ¡ah¡ viviré  mucho mucho mejor  y además daré oxígeno a todo el mundo así que pidió la comida, cogió el cuchillo y ¡¡¡aaaaaaaah! Y así terminó.

 

           ¡¡¡SOY UN ARBOL  YUPI YUP  YUPI!!!

EL BORRADOR

En el colegio

los niños y niñas

juegan al escondrijo

pero las más pequeñas...

No se dan cuenta

del borrador

se ha caído y se ha roto

y las culpas al ordenador

Después de tanto juego

terminan.

Hay que empezar con tango

¡Qué clase más divertida!

PALÍNDROMOS POÉTICOS

Alí tomo tila,

yo de todo te doy,

la ruta natural,

ojo rojo,

luz azul.

 

Ana la tacaña catalana,

anula la luz azul a la luna,

Ana lava lana,

Ana lleva al oso la avellana.

PALÍNDROMO

O bebo lo vivo o vivo lo bebo.

diferentes poesias

¡La gata Carolina,

es muy mimosina!

 

El amigo de Manolo se llama Ramón

y los pelos se los lava con jabón.

 

Mi padre es Ernesto

y juega al baloncesto.

 

Soy Calixtra,

y soy una ciclista.

 

La tía Enriqueta,

tiene etiquetas.

El Criet

Dia 27:

llegamos al criet y lo primero fue subir las maletas a la planta de las chicas y fuimos a la sala de juegos  a jugar,luego comimos y ablemos cosas del criet,las noticias que habiamos traimos luego tiempo libre, nos dijeron las habitaciones y los talleres desicimos la cama y la maleta nos fuimos a taller.

Luego cenamos y vimos una pelicula luego nos labamos los dientes ablamos y luego nos dormimos.

Dia 28:

nos despertamos,desayunamos luego nos hicimos la cama y hicimos clases.

Luego tuvimos tiempo librey volvimos a hacer clases, comimos y hicimos otra vez clases, luego hicimos juegos y merendamos,tiempo librey salida a calamocha,hicimos talleres que hicimos prensa,tiempo libre y cenamos luego hicimos asamble y despues nos labamos los dientes y nos echemos a la cama.

Dia 29:

desayunamos y nos fuimos a Zaragoza a la aljaferia a un teatro y despuesa la bolera y tire 28 bolas, olvimos a Calamocha y nos duchamos luego tiempo libre, cenamos hicimos karaoquey a dormir

Poesía absurda

Quiere llegar a Haway,

donde vive Mariquita.

A la sombra de un taramay,

pasar el dia de fiesta.

Tomar leche con cereales,

y refrescos con cucharita,

conocer grillos escritores,

en el bar "La cotorrita".

Cantar a coro algún disco,

un rock o una salsa,

que buena vida Alfonsico,

más dulce que la mermelada.

Le bailan los dientes,

pensando en ese paraíso,

y en su barquito de liendres,

ya dio cién vueltas la María.   

Los 50 euros

Pues tenía 7 años y estaba en las Fiestas del Pilar, en la Plaza de los Sitios.

Iba yo y una prima por ahí jugando y de pronto pierdo 50€, pero yo no me di cuenta, hasta que estábamos jugando y me enteré que en el bolso no había nada, ¡qué desilusión!

SEPTIEMBRE 2006

Pues el mes de septiembre en el colegio hemos empezado con un ambiente relajado, hemos empezado los libros, también hemos jugado en el recreo en educación fisica y en otros momentos.

Y estamos cuidando el huerto, tenemos un trabajo en el huerto .

También tenemos semillas, zanahorias, lechuga, perejil, espárragos, verdura y más. También hemos celebrado mi cumple que fue el día 27 de septiembre. También vino un día una profe nueva, se llamaba Lorena y era muy maja.

También hemos aprendido a manejar mejor el ordenador en juegos y en internet.

Aunque no hemos empezado muy bien pues Eloy se hizo un esguince en la mano derecha y Alberto tuvo un incidente.

FFFFFIIIIIINNNNN

maria

maria

hola soy maria y vivo en trasobares tengo 9 años