Blogia
TRASOBARES

HUERTO ESCOLAR

Hemos estado trabajando durante todo el curso en un huerto escolar los miércoles a segunda hora.

Hemos estado plantando tomates, cogollos, rábanos, ajos… me he divertido mucho plantando en el huerto.

Antes de plantar pisábamos las plantas todos los chicos y chicas del cole.

Luego cogiamos los guantes y arrancábamos la malas hierbas que habíamos pisado.

Luego el profesor y yo cogiamos dos azadas e íbamos haciendo surcos. Yo iba detrás de mi profesor con la azada pequeña y en unas cuatro semanas ya teníamos una parte del huerto hecha, ya sólo nos faltaba plantar la semillas y hacer en un folio ¿Cuándo se plantaban las semillas? ¿Cuántas se plantaban?...

Cuando ya habíamos plantado el huerto nos dedicamos exclusivamente a quitar las malas hierbas que salían del campo y regar, luego un poco mas adelante iríamos haciendo otro trozo de huerto en el que plantaríamos unas tomateras que al día siguiente se morirían, lo cual nos fastidio un poquito porque que después de plantarlas se nos murieran pues no nos gustó mucho.

Cuando quitábamos las malas hierbas las apartamos en un montón y luego nuestro profesor las quemaba. Al final no llegamos a hacer el huerto que habíamos planeado pero la verdad que para unos chicos de colegio como nosotros nos quedó bastante bien, lo que nos encantó.

Hubo muchos días que no pudimos hacer huerto y muchos días que cuando estábamos en el huerto María y Natalia se quejaban de que se trabajaba mucho pero eso es de lo que vivían y lo que hacían todos los días nuestro abuelos y abuelas.

Yo quise hacer huerto no sólo porque me gusta plantar sino también por saber lo que pasaban nuestros abuelos y abuelas al ir al campo y saber qué es esforzarse por intentar conseguir algo con nuestros esfuerzos y saber qué es trabajar en el campo verdaderamente.

También estuvimos haciendo compost para el huerto aunque al final no lo utilizamos.

En esta experiencia que he vivido durante todo el curso he llegado a la conclusión de que si quieres conseguir algo tienes que luchar por ello muy duramente para conseguirlo.

0 comentarios